ron diplomatico, the concrete

Taller Ron Diplomático: Fernando García

Esta semana pudimos disfrutar de un nuevo taller organizado por Ron Diplomático dentro del marco de su acción “We are the diplomats”, acción que pretende dar voz a aquellas personas que han decidido seguir a su corazón, aquellos que se atreven a vivir lo extraordinario, transformando su verdadera pasión en la esencia de su vida.

En esta ocasión presentaron a su nuevo diplomático, Fernando García de la Calera, el primer sastre denim de España, y fundador de la The Concrete. Fernando es un diseñador madrileño que, tras varios años dedicado al diseño de ropa, se cansó de la producción masiva y decidió abrir en primer taller en España de ropa denim a medida.

El taller organizado por Ron Diplomático en el Espacio Mood de Malasaña se basó en una “masterclass” de Fernando en el que nos contó los motivos que le llevaron a abrir su taller, su trabajo en el día a día y su forma de trabajar, en el que trabaja sólo con cita previa, utilizando materiales de primera calidad traídos de Japón (el denim japonés es recnocido como el mejor del mundo), Italia y Estados Unidos. Además, los tintes se realizan con ingredientes orgánicos.

Además, ejerció de tutor para que hiciésemos nuestro propio cinturón a medida en piel de vacuno, cortando nuestras propias tiras, haciendo los agujeros propios y cosiendo las piezas para dar forma al mismo. Todo ello amenizado con unos buenos cócteles de Ron Diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *