D'Stills, ginebra artesanal, destileria, ocio madrid

D’Stills: Urban Distillery

Hola a todos!

¿Qué tal va la semana? ¿Dura? Bueno ya estamos a mitad de semana como quien dice, y hoy os traigo un nuevo post perfecto para estos días de calor. Calor implica ganas de terraceo nocturno, buena compañía y una buena copa. ¿No me equivoco, no?

La semana pasada descubrí un nuevo local en el que ir a tomar un gin tonic que no habrás probado antes. ¿Por qué? Porque ellos mismos destilan su propia ginebra, por lo que vas a poder probar unas cuantas ginebras diferentes con matices propios de cada una de ellas.

D’Stills está situado en pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle Velázquez 75, céntrico para poder acercarse en cualquier momento con los amigos para tomarse una copita de afterwork o cenar. El local tiene un bonita decoración y es bastante acogedor, aunque cuenta con una terraza que es perfecta para esta época.

Como os he dicho más arriba, lo diferenciador de este local es su variedad de ginebras destiladas artesanalmente. En mi visita probé las siguientes:

  • Gin Fruits & Cinnamon: De color azul, atrae todas las miradas. Es de sabor dulce, debido a la presencia de frutos rojos, mora y canela. Perfecta para los que no les gusta notar mucho el sabor fuerte de las bebidas alcohólicas.
  • Gin Orange: Con un tono ligeramente anaranjado, es de carácter más amargo que la anterior. Un toque ligero, puesto que no es muy seca. A base de mandarina, naranja y pomelo se convirtió en mi favorita.
  • London Dry Gin: De tono casi transpaente, tiene un toque seco. A base de almendras, nuez moscada y frutos secos también es bastante recomendable.

 

 

Personalmente, la que más me gustó fue la Gin Orange seguida de la London Dry Gin, aunque para gustos los colores, y quizá vosotros os gusten más otros tipos (no probé todos) y ya me han recomendado algunos.

Además de ginebra, tienen todo tipo de cócteles. Probé uno de ellos, y la verdad es que no defraudó, no podía defraudar. Realmente recomendable dejarse llevar por estos cócteles. También tenéis sin alcohol por si no os gusta o vais con gente que así lo prefiera.

 

Además de beber, también probé parte de su carta, a modo de maridaje. Además de que los precios son bastante asequibles, su carta abarca desde diversos tipos de ensaladas, pasando por sandwiches y rolls y llegando hasta el sushi.

De los rolls probé su Roll de Roastbeef, a base de cebolla confitada, mezcla de lechugas, parmesano, mayonesa cítrica y pan de amapola, y el Roll de Pollo con Curry. Los dos estaban realmente buenos, pero como soy un amante del curry…

En cuanto al sushi, que merece mención especial, probé unos nigiri de salmón flambeado que, creedme, estaba espectacular. No me pude gustar más. También probé el california especial, también realmente bueno. Y claro, si los acompañís con una copa… pues, ¿qué se puede decir?

 

Primicia: Pronto estarán disponibles whiskies y rones destilados artesanalmente.

 

De verdad, os recomiendo la visita a D’Stills. Yo no voy a tardar en volver, así que si os pasáis, avisadme y nos vemos por allí.

 

Seguimos con la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *