@Massimo Dutti

¿Debemos usar pisa corbatas con chaleco?

Buenas otra vez!

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El mío ha ido bastante bien, tranquilidad y amigos, esos planes de terracitas aprovechando el sol que ha hecho estos días. Y, mientras voy de un lado para otro, me pongo a pensar y, el otro día, caí en este tema: Cuando llevamos un chaleco, ¿está bien visto que llevemos pisa corbatas?

Como veis este post va un poco más al lado del clasicismo del buen vestir, más que en enseñaros mi look del fin de semana, pero creo que también es bueno para ayudarnos a todos y aportar mi visión sobre esto que, si bien no existe una regla escrita, creo que os puedo aportar algo de reflexión y, quién sabe, quizá os sirva.

Voy a ser breve. La función del pisa corbatas parece evidente: sujetar la corbata, mantenerla firma, mantenerla en su sitio y evitar que vaya moviéndose con cada uno de nuestros movimientos. Si bien es cierto, que su correcto posicionamiento debe ser en torno al tercer botón de la camisa, más bien, entre el tercero y el cuarto.

Seguramente hayáis visto el pisa corbatas colocado muy arriba. Supongo que será para mantener la corbata erguida, pero se puede conseguir el mismo efecto manteniéndolo en torno al tercer bien.

En cuanto al chaleco, sin entrar en su historia ni en su función exacta, podríamos decir que, en definitiva, también tiene como función básica el sujetar la corbata.

Por tanto, si el pisa corbatas y el chaleco aunan la misma función, ¿por qué unirlos? Como os decía al principio, no existe rega escrita, sobre este tema, pero usar los dos a la vez puede hacernos caer en un conjunto recargado o, como dicen los anglosajones, “overdressed”, que es un término que lo refleja perfectamente.

Si bien es cierto que podemos ver su uso conjunto en muchos sitios: redes sociales, anuncios publicitarios, marcas conocidas… yo me posiciono a favor de la simplicidad en este tema. Separados sí, juntos, en mi opinión, nunca.

Espero que os sirva. Buena semana a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *