El banco de Pitti es una tradición @DES GENS EN PHOTO ((CHARLES EDOUARD WOISSELIN)

Pitti Uomo 91. ¿Qué tendencias hemos visto?

Buenas a todos!

¿Cómo estáis? Espero que todo vaya bien. Hoy vengo para hablar de las tendencias que se han podido ver a lo largo de estos días en Pitti Uomo 91, la feria de moda masculina más importante del mundo. Y, es que, entre idas y venidas, el mejor streetstyle se da cita esos días en las calles de Florencia; pero qué tendencias o piezas clave hemos podido observar que marcarán la próxima temporada O/I? vamos a verlas:

La camisa denim.

Si bien el denim está cogiendo cada vez más fuerza, la camisa denim se ha convertido en un must del armario de todo hombre. Ya sea en sus vertiente más sport o más clásica, una camisa denim te hará destacar siempre dando un toque sport a tu look. A mi me encanta la combinación con americana y corbata. Sin duda un toque perfecto.

 

La bufanda a modo de manta.

Sí, una bufanda oversize será perfecta para quitaros el frío polar de estos días. No hace falta que vayáis enrollados como si fuera una “batamanta”, pero una bufanda más grande de lo normal es algo a lo que te acostumbras pronto y no quieres dejar de hacerlo. Ya sea más abierta a modo de manta o más cerrada, simplemente puesta por encima, os dará el calor necesario para no desfallecer.

La cazadora denim.

Volvemos con el denim. La cazadora vaquera ha vuelto. Es un hecho. ¿Por qué no combinarla a modo de americana en un outfit sport o en un look a capas? Estos asistentes del Pitti dan muestra de ello.

El “Spezzato” o cómo combinar dos trajes.

Si algo se ha dejado ver estos días en Florencia ha sido la combinación de trajes para crear uno único. Es el denominado “Spezzato”, o el arte de combinar prendas sin caer en la estravagancia. Simplemente coge un pantalón de un traje y ponle la americana de otro. Un pantalón azul marino y una americana príncipe de gales funciona muy bien, o un pantalon gris y americana azul. Apuesta segura.

La parka.

Las míticas parkas o chaquetas militares están volviendo con mucha fuerza. Son sin duda una opción perfecta para darle al outfit un toque más casual, desenfadado y diferente. Sin duda, una apuesta a tener en cuenta para estos días.

 

El abrigo con pelo.

El clásico abrigo sartorial se reinventa con forros de pelo en las solapas. ¿Qué os parece? Yo le estoy empezando a coger cierto gusto.

 

Hasta aquí mi análisis. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto más tendencias entre todas las páginas de streetstyle que han aparecido estos días?

 

3 comentarios en “Pitti Uomo 91. ¿Qué tendencias hemos visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *