7

Día Mundial de la Tapa

En primer lugar, perdón pormi ausencia durante taaaaanto tiempo, pero he estado tan liado que no me ha dado la vida,  con deciros que no estoy al día de Juego de Tronos…

Hace un par de días estuve en Platea para conmemorar el Día Mundial de la Tapa y tuve la oportunidad de probar una serie de tapas elaboradas por chefs de prestigio y que luego fueron adaptadas por Quique Díaz, chef ejecutivo de Platea Madrid.

1

Estas tapas van a estar preparándose en Platea durante todo el fin de semana, en el espacio “La Pintxoteca”, que unidos a un buen vino y una buena compañía, puede ser un planazo para una tarde de sábado o domingo y, todo ello,  enmarcado en un ambiente genial como es Platea.

2

Me dejo de enrollar  y os enseño las fotos de las tapas y la descripción, para que os decantéis a asistir sin ninguna duda.

  1. Gyoza estofada de rabo te toro – Mario Sandoval

La popular gyoza china reinventada a la española. Relleno de rabo de toro, coronado por solomillo y marinado con salsa de manita de cordero.

3

2. Salmorejo – Pepa Muñoz

El clásico salmorejo a base de tomate ecológico, aceite de oliva virgen extra con picadillo de huevo y jamón serrano. Tenía un toque ligero de picante, debido al ajo, que me resultó genial.

4

3. Migas con huevo – Pedro Larumbe

Un plato de pastores tradicional unido a un huevo a baja temperatura y espuma de patata. Desconfiaba del huevo a baja temperatura, puesto que odio el huevo poco hecho, pero la verdad es que la textura me sorprendió y sin duda repetiría.

5

4. Ensaladilla con Camarones – Jesús Almagro

¿Qué podemos decir de la ensaladilla rusa a estas alturas? El plato de siempre unido a unos camarones que le dan el toque diferente y exquisito.

6

5. Bao Bun de anguila, foie y manzana – Enrique Díaz

El plato al vapor que está cogiendo fuerza y se está poniendo de moda. Esta tapa exclusiva en Platea está rellena de anguila, foie y manzana, coronada con un mix de picadillo de huevo y alga y marinado en salsa teriyaki. Delicioso.

7

Mis preferencias.

 – Mejor: Bao Bun de anguila, foie y manzana.

– Peor: Ensaladilla de camarones.

Con la clasificación no digo que unas estén mejores o peores, son solo gustos personales y cada uno puede considerar mejor o peor en función de sus gustos o lo tradicional que puedas ser.

8

Si este finde estas aburrido en Madrid, pásate por Platea y date un homenaje gastronómico. Elige compañía, tapa y a disfrutar!

Nos vemos pronto. Prometo no tardar tanto 😉

Buen finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *