Conociendo la filosofía Lounvile: Más que una sastrería

¿Qué tal lleváis el jueves? Yo sigo compaginando unas cuantas cosas a la vez, pero como os anuncié en Snapchat hace unos días, hoy os traigo un nuevo post realmente interesante.

La semana pasada descubrí por casualidad una nueva sastrería que ha abierto en Madrid (hace apenas tres semanas) así que el martes pasado me fui a conocerla para ver qué tal pintaba la cosa y, si era interesante, poder contarlo en el blog.

La sastrería se llama Lounvile, y ubicada en la calle Lagasca 134 de Madrid, ofrece un aspecto pequeño y familiar que recuerda a una tienda boutique de las de antaño. Sin embargo, está gestionada por dos socios jóvenes que contraponen ese aspecto de sastrería más tradicional.

1

Tal y como me explicó Enrique, uno de los socios, que estaba en el local cuando fui a visitarlo, el espacio pequeño del local favorece su filosofía de empresa, la idea por la que nació Lounvile: poder estar ajustados a las demandas de cada cliente, trato personalizado en el que no sólo se realicen prendas a medida, si no un asesoramiento personal al cliente tanto en prendas de vestir como en la forma de vestirlas.

2

Una vez que entras dentro, enseguida te atenderán y se ofrecerán a explicarte y aconsejarte sobre su servicio y qué productos ofrecen. Como yo ya he estado allí, os lo cuento. Manejan dos líneas de negocio, confección o Ready To Wear y a medida o Made to Measure, ambas líneas tanto en camisas, trajes (dos y tres piezas), y abrigos y jerseys para la temporada de invierno.

Además, siguiendo con la explicación de lo que la marca representa, pretenden alejarse del puro concepto de sastrería tradicional, pues su idea es abarcar todos los aspectos del vestir, desde una camisa en todas sus vertientes (polera, guayabera…), pasando por cualquier tipo de americana y acabando en un esmoquin o chaqué, todo ello con una variedad de telas y materiales realmente competitiva, por lo que las posibilidades solo están limitadas a la imaginación de cada cliente. Hay que tener en cuenta que todos los diseños de las telas son propios, hecho que observaréis más adelante en las corbatas.

3

Además, como decía, para la colección de invierno pretenden incorporar tanto jerseys como abrigos, tanto de confección como hechos a medida, en el que poder hacerse cualquier tipo de abrigo imaginable,  más formal o más casual, por lo que habrá que estar pendientes de cara a la nueva temporada.

En cuanto a la línea de confección, destaca la calidad de las prendas en relación al precio. Un precio de mercado realmente competitivo el que ofrece este pequeño (por ahora) negocio, si bien es cierto que el abanico de precios es amplio para satisfacer los gustos más refinados. Las camisas son 100% algodón fabricadas en España, hecho que, a mi parecer, le otorga un plus y con una cantidad de siete repuntes. El precio es de 40€, que realmente me parece muy competitivo para la calidad ofrecida.

4

Los trajes también son de una calidad realmente aceptable que los hacen realmente una apuesta segura. Además, allí mismo te hacen los arreglos con el número de pruebas que sean necesarias para que la prenda quede perfecta aun siendo RTW.

5

Por otro lado, tenemos la línea de sastrería a medida puramente dicha. Aunque el local no sea excesivamente grande, creedme que la variedad de telas para poder realizar las prendas es amplísimo. A modo de ejemplo, tienen más de 600 telas diferentes donde elegir para hacerte tu camisa a medida.

6 7 8

En cuanto a los trajes, podemos encontrar numerosas telas, incluídas telas de categoría Premium como son las de Holland & Sherry.

9 10

Otro detalle importante, es que se crea la prenda desde cero. En la tienda te tomarán medidas y, una vez tomadas, se mandarán a los sastres para que realicen el trabajo. Además, otro factor importante, es que cuentan con sastre a domicilio si la tienda te pilla un poco lejos o estás muy ocupado como para poder acercarte.

Por último, además de estas dos líneas de negocio, podemos encontrar en su tienda una amplia variedad de corbatas 100% realizadas en seda. Yo la verdad que me he enamorado de unas cuantas corbatas que ofrecen una textura muy parecida a la lana pero que en realidad son una mezcla de lino y seda! Como os decía al principio del artículo, los diseños de las corbatas son propios de Lounvile, un detalle diferenciador.

11 12

Además de las corbatas también podemos encontrar otros accesorios como pañuelos de bolsillo realizados en seda, pajaritas, tirantes o gemelos, de estilo más casual o más clásico, como es el diseño de los metálicos.

13 14 15 16

Me despido diciendo que la verdad que esta sastrería me ha gustado bastante tanto por el trato ofrecido como por el producto, principalmente la calidad – precio, que es realmente competitiva. Os aconsejo que os paséis por la calle Lagasca 134 de Madrid a echar un ojo. Yo voy a pasarme esta semana mismo a hacer un encargo 😉

Realmente creo en el potencial de este negocio y por eso os digo que hay que tenerlos en cuenta.

17

Por cierto, si no eres de Madrid no te preocupes, están contemplando planes de expansión a nuevas ciudades!

Disfrutad del fin de semana y nos vemos la semana que viene por aquí. Ahora puedes seguir mi día a día a través de Snapchat (alexismartinm) y como siempre a través de Instagram y Facebook.

18

 

 

2 comentarios en “Conociendo la filosofía Lounvile: Más que una sastrería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *