La importancia de los pequeños detalles.

“La importancia de los pequeños detalles”. Una máxima que me encanta porque creo que resume todo. Muchas veces a la hora de vestir nos enredamos en juntar varias prendas que combinen entre sí o que nos gusten y listo, que no digo que esté mal, pero a veces una cierta atención por los pequeños detalles nos hará jugar en otra liga (se nota que veo Suits).

Detalles como combinar el color de los calcetines con la corbata o el color de los zapatos con el del pañuelo de bolsillo, por ejemplo, son detalles que marcarán diferencias. Pero hoy me quiero centrar en otro tipo de detalles, el de las iniciales bordadas en las camisas y en otros complementos.

Detalle de los calcetines en combinación con la corbata

Las iniciales bordadas en las camisas suele ser signo de que éstas están hechas a medida, aunque no tiene por qué ser así. Lo que no cabe duda es el toque de distinción que unas simples iniciales pueden significar: personalización, prenda distintiva, importancia por los detalles…

Os voy a enseñar unos ejemplos en alguna de mis camisas y en un pañuelo de bolsillo que me bordó mi amiga Rocío del blog ” myrorroandcoco.wordpress.com ” y que ya he mencionado en otras ocasiones. No puedo estar más contento con el resultado.

Aunque luego lo veréis puesto, me hizo un pañuelo de bolsillo como yo quería con un retal de tela, con forma rectangular, en estampado tartán, con borde amarillo y mis iniciales en amarillo.

Detalle del pañuelo en su forma rectangular

Detalle de las iniciales bordadas y el bordado amarillo para el borde

En las camisas de puño simple, a mi me gusta que estén bordadas a la altura del pecho, aunque para el próximo encargo lo pediré  en un costado a la altura donde terminan las costillas, lo que le dará el toque informal y aún más distintivo (pero eso será para otra ocasión).

Detalle del bordado en camisa de puño simple.

 

Por otro lado, para las camisas de puño doble, pensadas para llevar con gemelos, a mi me ha gustado el detalle de bordar las iniciales en el puño, como véis a continuación, y que me parece súper elegante.

Detalle de las iniciales bordadas en el puño.

Por último, os dejo el ejemplo de cómo quedan unas inciales en un complemento como es el pañuelo de bolsillo, y ya me diréis qué os parece.

Detalle del pañuelo artesanal con las iniciales.

Sin duda, como podéis ver, son pequeños detalles que no pasarán desapercibidos y que, sin duda, dirán mucho de vosotros y siempre para bien. Espero que os vayan gustando estos post más centrados en temas de sastrería, si es que se puede decir así, y nos vemos pronto con un nuevo artículo.

No olvidéis seguirme a través de instagram y de mi página de Facebook. Que paséis buen domingo 🙂

Un comentario en “La importancia de los pequeños detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *