Review blazer cruzado Bradford de W&Gent.

Buenas tardes a todos! En primer lugar perdón por haber estado de parón estas dos semanas, pero con el trabajo de fin de máster no me ha dado la vida!

Hoy volvemos con fuerza para hablaros de la americana cruzada de Wild Gentleman, concretamente el modelo Bradford, una marca de la que ya os hablé aquí cuando Victor Amaro presentó el traje diseñado por él que lució en el pasado Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo. Por tanto es una marca que ya va teniendo nombre principalmente en Madrid, y de la que yo soy cada día más fan, ya que tiene esos detalles difíciles de encontrar en otras marcas como veréis en la americana.

W&Gent, americana cruzada, blazer cruzado, estilo masculino, la quintta, zara, moda masculina

La americana cruzada siempre ha sido el máximo de la elegancia en chaqueta y, aunque todos las asociamos a épocas pasadas, lo cierto es que esta prenda atemporal ha vuelto con fuerza durante los últimos años y es un “must” en el armario de cualquier hombre que aprecie el buen vestir. Además su uso va desde un ambiente formal hasta el ambiente más distendido siempre que se sepa usar adecuadamente. Yo soy un firme defensor y amante de este tipo de blazer, así que hoy os presento mi última adquisición.

W&Gent, americana cruzada, blazer cruzado, estilo masculino, la quintta, zara, moda masculina

Como podéis ver en la imagen, se trata de una americana cruzada de seis botones en estampado cuadro de ventana. El estampado con fondo oscuro y líneas de cuadro naranjas es perfecta para un look formal de diario, para ir a trabajar, tanto como para un look más informal de fin de semana, combinado con un pantalón de sport.

Como digo, está realizada en una mezcla de lanas, con estampado cuadro ventana en color naranaja sobre fondo azul marino, con un patrón slim fit y detalles tales como ojales practicables, hilos en contraste, picado en toda la pieza y botones de asta.

Vayamos a los detalles. Una de las cosas que más me gusta es la solapa en punta de lanza que, aunque suelen ser características de este tipo de americanas, no siempre están presentes, y es algo que me parece totalmente diferenciador. Detalle que remarcó Victor Amaro en la elección de su traje que, en americana de dos botones, también quiso incluir.

Detalle de la solapa en punta de lanza y ojal en colorDetalle de la solapa en punta de lanza y ojal en color

Por otro lado, un aspecto en el que incide la marca en todas sus prendas son los forros, a los que les suele dar mucha importancia resaltándolos con un color diferente al tejido de la americana, usando colores vivos o estampados para darles mucho protagonismo. En este caso, el forro interior es de color naranja siguiendo la estética de las líneas del cuadro.

Detalle del forro en color naranja con el logo estampado de la marca

Como véis, lleva el logo de la marca bordado en tela en la parte interior, aspecto también importante y que siempre agrada…

Detalle del logo cosido en el interior del blazer

… así como el grabado del nombre de la marca en cada uno de los botones.

Detalle de uno de los botones con el nombre grabado en él

Mencionar que cuenta con bolsillos tipo plastón, similares al tipo parche, por lo que le da menos protagonismo para no recargar el conjunto y que viene fenomenal para esta época del año, ya que no desentona para nada con la luminosidad del día, debido a ese color vivo que es el naranja.

Otro detalle a tener en cuenta es el forro interior del bolsillo del pecho, que puede servir a modo de pochette o pañuelo, en estampado cachemir y con colores muy vivos para llamar la atención y que rompa con la estética más sobria, otro detalle que es de agradecer y que denota la importancia de los pequeños detalles para esta marca.

Forro interior del bolsillo a modo de pochete o pañuelo

En esta ocasión, yo he elegido combinar la americana con una camisa blanca, corbata azul de topos blancos y pantalones grises, un conjunto perfecto para ir a trabajar cualquier día de la semana. Sin embargo, no olvidemos que con un pantalón más sport y sin corbata queda realmente espectacular.

Conjunto sport @ W&Gent

Conjunto formal @ Pablo Rodríguez (instagram: @pr.photographer)

 

No lo dudes y pásate por su flagship store en la calle Espartinas 6 de Madrid (paralela a Goya). Encontrarás una gran variedad de americanas, trajes y ropa más informal realmente espectacular y, lo que es más importante, con una calidad – precio difícil de encontrar. También puedes echar un vistazo a su web www.wandgent.com

Tienda W&Gent en calle Espartinas 6  @ W&Gent

Un comentario en “Review blazer cruzado Bradford de W&Gent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *