IMG_3770

W&Gent: Presentación traje “Pitti Uomo by VA”

Todo comenzó en verano, cundo empecé a seguir una cuenta en Instagram que prometía ser atrevida y clásica a la vez: Wild_Gentleman. Anunciaban sus colecciones de corte y estilo clásico, pero centrándose mucho en los detalles y con toques atrevidos que me atraían bastante.

 

Meses después anunciaban la apertura de tienda física en Madrid, W&Gent, concretamente en la calle Espartinas número 6, en pleno Barrio de Salamanca. Me decidí a ir a conocerles y me encontré con un trato inmejorable, atentos y cordiales a la vez. Me sentí tan cómodo que decidí volver.

 

Hoy os cuento el evento que realizaron para presentar su colección de otoño/invierno y la presentación del traje de la firma que ha diseñado el bloggero Victor Amaro y que lucirá en el Pitti Uomo de Florencia el próximo enero.

El evento estuvo marcado por un ambiente distendido y cordial donde poder hablar unos con otros de moda, de experiencias y viajes, de futuros proyectos y de la vida en general. Aproveché que llegué cuando no había mucha gente para poder hablar con Victor Amaro e intercambiar impresiones, de sus visitas al Pitti Uomo y del traje que iba a presentar más adelante.

 

Mientras bebíamos champán y tomábamos aperitivos italianos, Giggi, uno de los socios fundadores, nos explicó los detalles de la nueva colección, haciendo referencia a la presencia de cortes Slim y skinny en las diferentes prendas, tanto en blazer como camisas y pantalones. Apuestan por las blazer cruzadas, estampados y cardigans, así como la importancia de los detalles, hecho por el que, entre otras cosas, me han ganado: el contraste en los forros interiores de las americanas, los botones para tirantes en los pantalones, ceñidores, largos de jersey y, un acierto, variedad de estampados, desde pata de gallo a cuadro ventana, tanto en blazer como abrigos, pero ya os hablaré de sus prendas en un futuro post de forma más detallada.

 

Cedió la palabra al verdadero protagonista de la tarde, Victor Amaro, que nos fue explicando su trayectoria como blogger de moda masculina y lifestyle. Aunque el traje que ha diseñado y que llevará por nombre “Pitti Uomo by VA” se está fabricando, pudimos ver algunos detalles simulados de cómo será.

 

Un traje tres piezas en color azul. La americana será de un solo botón, con solapas en punta de lanza, detalle que insistió en que no es fácil encontrar, a pesar de lo vistoso que resulta, principalmente demandado por los más jóvenes.

 

El chaleco será con botonadura en hilera.

 

Destacar que el traje en general lleva un corte Slim, ceñido al cuerpo, favoreciendo la figura y estilizando mucho a quien lo viste.

 

Además hablaron del club “Le Club del Gentleman”. Se trata de un club de la firma al que es gratuito inscribirse a través de su página web, y que ofrece numerosas ventajas como descuentos, asistencia personalizada, posibilidad de asistir a eventos organizados para miembros del club y la posibilidad de diseñar una prenda por uno de los miembros del club, que se comercializará con el nombre de dicho miembro, entrando en el llamado “Hall of Fame”, donde se le hará entrega de una ilustración del socio.

 

En esta ocasión, Victor Amaro fue el primer miembro del Hall of Fame, haciéndosele entrega de una ilustración realizada por Rodrigo Saldaña.

 

Tras la presentación, pudimos seguir observando la colección detenidamente y hablar con todos los invitados que allí se encontraban. Sin duda un lujo tener la posibilidad de acudir a estos eventos y charlar con gente de tus gustos y experiencias. Por eso, no dudéis en apuntaros al club que ofrece W&Gent. Apuntaros a la Bespokemania!

OS dejo más fotos del evento.

Pasaros por la tienda y acierta con un regalo para estas navidades.

No olvidéis seguirme a través de Facebook

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “W&Gent: Presentación traje “Pitti Uomo by VA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *