Imposible quitarlas el ojo @ José Mármol

Pazo de San Mauro: La leyenda del Miño.

Lo reconozco. Hoy no puedo ser muy imparcial. El vino blanco me gusta y más un buen albariño. Te presento a Pazo de San Mauro.

 

Hace unas semanas presentaron en la vinacoteca Lavinia , situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, el nuevo packaging de Pazo de San Mauro. No podéis negarme que la botella es realmente preciosa, con ese azul turquesa sobre el fondo oscuro de la botella. Destacar que se trata de serigrafía, y no de una pegatina sobre el cristal, hecho que le da un efecto mucho más artístico.

 

En un ambiente cálido y sofisticado, nos explicaron la renovación de imagen del albariño así como su nuevo pack de dos botellas para navidad que resulta realmente económico (29,75€ aprox.) y, sin duda, de calidad para acompañar tus platos estas navidades, ya sea marida perfectamente con todo tipo de mariscos, pescados blancos o sushi, así como empanada de maíz y arroces.

Además, es un buen regalo para cualquier amante de los vinos y de la buena mesa.

 

Pudimos disfrutar de todo el sabor del albariño mientras nos deleitaban con historias y leyendas que envuelven el privilegiado lugar gallego donde se produce Pazo de San Mauro. Un entorno idílico y bucólico envuelto en leyenda, la leyenda del Miño, río que baña los viñedos.

Hagamos un inciso para descubrir la leyenda, que dice así :

“Existe un lugar en Galicia donde un río escribe la leyenda de los pueblos que habitan sus orilas. Sus aguas son la morada de los Homes Peixe, seres mágicos mitad hombre mitad pez. Dicen que para cruzarlo, hasta los más fieros navegantes deben morder una piedra por temor a que sus palabras invoquen a las Feiticeiras y sean arrastrados a las oscuras profundidades”

Y como no podía ser de otra forma, es el Miño quien empapa esta tierra de mitos, de palabra convertida en fábula, de seres que nacen de la imaginación y viven para siempre en la memoria para inspirar sus evocadores vinos. Pazo de San Mauro, un albariño con leyenda.

Se me iban los ojos a las botellas…

 

… y rara vez me despegaba de mi copa.

 

OS dejo alguna foto más.

 

Yo ya me he hecho con una botellita de Pazo de San Mauro (como podéis ver bajo estas líneas)  porque realmente me encantó y pienso disfrutarlo estas navidades. Hacedme caso y compraos el pack navideño, no os defraudará, y qué decir si además resulta económico y asequible para nuestro bolsillo (29’75€ aprox.). Como os he dicho antes, puede ser un buen regalo para esa persona que conocéis que le encanta el vino o la buena comida.

 

Disfrutemos del resto de semana y, si te gusta o conoces a quien le pueda gustar, compártelo.

No te olvides de seguirme en Facebook.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *