Cocktail Dark n'Stormy

Ron Barceló Imperial: Menú degustación en Ramsés.

Hoy, rompiendo en cierta forma el tema moda y relacionado con el estilo de vida, os traigo una experiencia gastronómica aunque, líneas más abajo, descubriréis que la moda se esconde bajo este evento.

Hace unas semanas tuve la enorme oportunidad de probar el menú degustación J que organiza Ron Barceló Imperial en el restaurante Ramsés de Madrid, y que posteriormente se trasladará a los restaurantes Álbora y Sturios (en este último tuvo lugar la presentación de las botellas 007 Spectre de Champagne Bollinger).

Empecemos por el principio.

Ron Barceló Imperial, el ron ambarino y equilibrado, elaborado con la más fina  selección de caña de azúcar dominicana. En esta ocasión, Ron Barceló quiere rendir homenaje al  “Hombre Imperial”, un hombre sibarita, hedonista; un hombre al que los años de experiencia le han demostrado el valor que tienen las cosas hechas con sumo cuidado y dedicación; un hombre que elige vivir este momento, disfrutando de lo que realmente le gusta. Le encanta la moda, pero siempre escogiendo marcas que compartan con él la importancia del detalle, logrando siempre un toque de elegancia y distinción con la ayuda de los accesorios.

Por este motivo, Ron Barceló Imperial presenta una exposición itinerante pop up con los accesorios imprescindibles del “Hombre Imperial”: Lander Urquijo, Lester, Óptica Toscana y Barbour Internacional.

 

Además de esta exposición, también se rinde homenaje a este hombre a través de un exquisito Menú Degustación, maridado con tres deliciosos cócteles realizados con Ron Barceló Imperial, que podrá disfrutarse en algunos de los más prestigiosos restaurantes madrileños del momento, Ramsés, Sturios y Albora.

Dispuesto a degustar tal oportunidad, me dirigí al resturante Ramsés, ubicado en la glorieta de la Puerta de Alcalá, un lugar difícilmente mejorable para esta experiencia.

 

Nada más llegar al restaurante, una azafata nos explicó el pop up consistente en una selección de prendas para el Perfecto Gentleman: una corbata de Lester, una camisa de Lander Urquijo, una reloj Barbour, unas gafas de Óptica Toscana.

 

Tras comprobar la reserva de la mesa, el camarero nos guió por el restaurante hasta nuestra mesa, en un ambiente más separada y tranquilo del ajetreo del restaurante. Una vez sentados, pudimos observar la carta y decidir el plato principal, puesto que los entrantes y postre, así como los cócteles, ya estaban establecidos.

 

Decir que cada plato era explicado minuciosamente por la camarera o camarero, así como los cócteles, que acompañaban a los entrantes, principal, y postre.

OS dejo unas fotos de cada plato y cocktail.

Entrantes:

Croqueta de jamón ibérico “Puro Bellota”.

 

Blini de Salmón Ahumado con Caviar

 

Canelón de Caravinero, Salsa Americana y Jugo de Trufa Negra

 

Plato Principal: A elegir entre Carne o Pescado (Yo elegí carne. Podéis ver el plato de pescado en la carta)

Solomillo de Vaca Gallega, salsa de Vino Tinto, Remolacha y mini Nabos.

 

Postre:

Carrot Cake

 

Cocktails:

Cocktail Ron Sour de Vino Tinto (Entrantes)

 

Cocktail Presidente (Plato Principal)

 

Coktail Dark n’ Stormy (Postre)

 

 

Al finalizar el menú, y habiéndonos quedado bastante satisfechos tanto por la calidad como por la cantidad, bajamos a la planta principal y observé detenidamente el pop up que os comentaba al principio. Me encantó la corbata de Lester, os lo tengo que confesar, si bien la camisa estampada de Lander Urquijo me pareció bastante atrevida para mi gusto.

 

El trato fue excepcional por parte de todo el staff, la calidad creo que era insuperable y el ambiente espectacular y muy cuidado.

Por último, simplemente recomendaros este menú si queréis una calidad excepcional y unos cócteles igualmente deliciosos de la mano de Ron Barceló Imperial.

 

¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Compártelo.

Saludos. AM.

No te olvides de seguirme a través de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *