Disfrutando del cóctel

Glenfiddich: The Original

Hace unas semanas tuve la suerte de asistir a la presentación de Glenfiddich: The Original, una edición limitada del whisky de la marca Glenfiddich, que recuperaba la esencia original de 1963 cuando Sandy Grant Gordon llevó a Estados Unidos el primer whisky single malt, único en el mundo, y que cambió la historia mundial del whisky.

 

Digo cambió, porque por aquel entonces, nadie bebía single malt, a no ser que fueras un escocés criado y vivido en las Highlands escocesas para poder aguantar su fuerte sabor. Todos bebían blended whisky hasta que Glenfiddich cambió el mercado mundial.

 

El evento de presentación tuvo lugar en un marco imparable: el ático de Torres Blancas, ubicado en la planta 23, situado en plena Avenida de América.

Antes de proceder a la inuguración del evento, pudimos disfrutar de las vistas desde la terraza del ático, vistas que se debían inmortalizar con ese atardecer espectacular.

 

Nos sirvieron un cóctel que, muy buen trato al paladar, nos animó la ansiada espera.

 

En el interior, decorado tipo años 60, se presentó la nueva edición limitada de la marca, a través de una muy buena representación de cómo fue en su día la presentación de la botella en aquellos años 60 en su desembarco en tierras americanas.

 

El acto sirvió para presentarnos las cualidades y bondades de la nueva edición, tanto en el packaging como en el jugo que contenía, y es que a través de un cuidado proceso de elaboración, se había conseguido recuperar el aroma y sabor de aquel whisy single malt escocés que conquistó el nuevo continente.

 

Sergio Quintana, embajador de la marca en España, nos estuvo explicando el motivo del evento y la nueva edición limitada de Glenfiddich y nos ofreció una cata para poder apreciar todos los matices y aromas.

 

Tras la representación, pudimos disfrutar de diferentes cócteles en la terraza, así como de un rico cátering, todo ello amenizado por música de aquella época, voz en directo.

 

Los cócteles estaban realizados con Glenfiddich 12 años y 15 años (de los que os hablé en entradas anteriores: pincha aquí), por lo que el sabor era increíble y, unido a degustar la edición limitada, apreciar todos sus aromas y matices, la experiencia fue espectacular.

 

Recordaros que Glenfiddich: The Original es una edición limitada a 120 unidades en España a un precio de 111€ aproximadamente la botella, y que se podrá encontrar en licorerías especializadas y espacios Gourmet, tales como el de El Corte Inglés, y estará disponible a partir de los primeros días de noviembre.

 

Para haceros una idea, he de decir y confesar que, a pesar de no ser bebedor de whisky, el sabor de estas ediciones es increíblemente agradable al gusto, por lo que si encima os gusta el whisky, no podéis dejar de haceros con una de estas botellas.

Si el precio se os hace cuesta arriba, recordad que tenéis ediciones más asequibles en sus whiskys de 12, 15, 18 y 21 años que, hacedme caso, son realmente buenas. ¿Te llama más a atención y a de tu bolsillo? Pincha aquí y echa un vistazo a mi entrada donde te hablo de ellas y la sastrería Tom Black.

OS dejo más fotos de este ORIGINAL y ESPECTACULAR evento y un vídeo realizado por mis amigos José Mármol y Elvira Aldaz del blog de coctelería unpocodemaldaz.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recuerda, si te gusta, no dudes en compartirlo.

Un saludo. AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *