Extreme Lux

Massimo Dutti: Nueva línea de sastrería.

Tras unas semanas frenéticas y que me han impedido dedicarme al blog, vuelvo con unas cuantas ideas y unos nuevos post que se irán sucediendo en las próximas semanas.

 

Dicho esto, hoy os quiero hablar de la nueva línea de “Personal Tailoring” que ha introducido Massimo Dutti, y que supone un paso más hacia la elegancia masculina más clásica, fruto del noble trabajo del sastre.

Que el mundo de la moda masculina y, más concretamente el concepto clásico de la sastrería, está en auge es un hecho, y no sólo se demuestra en ferias como el Pitti Uomo, si no que la proliferación de marcas de corte más clásico y british ha tenido lugar en estos últimos años (Silbon, Harrys 1982, ScalperS, entre otras) así como otras más consolidadas que se lanzan a esta tendencia de recuperar lo clásico, lo atemporal, el gusto exquisito de una prenda de calidad hecha a medida.

Como muchos sabréis, Massimo Dutti ha decidido apostar por una renovación de sus tiendas físicas, apostando por un concepto de “boutique” más exclusivo y distintivo, todo ello encabezado por su buque insignia situado en la calle Serrano 48. Pues bien, junto con esta renovación de imagen, la marca ha continuado avanzando en su exclusividad con esta nueva línea más exclusiva y de categoría Premium, apostando por esta tradición más clásica, que nos permitirá trasladarnos a las míticas sastrerías de la famosa calle londinense, Savile Row, meca de la sastrería.

En cuanto a la línea de “personal tailoring”, Massimo Dutti apuesta por tres líneas diferenciadas:

  • Extreme Lux
  • Business Lux
  • Country Lux

Extreme Lux:

Como ellos mismos indican para esta línea: “La esencia natural de la sastrería es vestir al hombre en el extremo de la elegancia”. (Frase que me apunto).

Y es que en esta línea buscan asegurar un marco específico de tiempo a las colecciones, junto con una edición limitada de telas y colores.

 

Business Lux:

“El objetivo principal es crear una perfecta fusión entre la elegancia y los impecables acabados y calidad del mundo sartorial”

 

 

Country Lux:

“Creaciones que redefinen los límites de los looks de fin de semana más sartoriales, estableciendo una nueva moda para los momentos más desenfadados”.

 

Sin duda, una imagen vale más de mil palabras, y es que la nueva línea de Massimo Dutti tiene muy buena pinta. Eso sí, los precios no serán para todos los bolsillos, a no ser que alguno (menos pudiente) se quiera dar un caprichito.

Echad un vistazo a su lookbook y a sus nuevas secciones, como “The paper” donde irán colgando artículos con trucos de elegancia y buen vestir.

Por último, para los clientes de esta nueva línea existirá una aplicación para móvil para poder concertar citas con el sastre y elegir y confeccionar nuestra prenda sin pasar por la tienda. Mejor pasar por la tienda y disfrutar del proceso sartorial.

Y ya sabéis, si alguno lo prueba, que nos lo diga para contarnos la experiencia.

Un saludo. AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *