Castillo Dirleton

Descubriendo Escocia: Dirleton

 

Sobre estas líneas podéis ver el Castillo de Dirleton, nombre que toma del pueblo en el que se halla. Nosotros comenzamos la ruta desde el mismo Edinburgo, cogiendo el autobús 124 en Princes Street, una de las calles principales de la ciudad.

 

Decir que en agosto Edimburgo triplica su población a consecuencia del festival que tiene lugar durante todo el mes en la ciudad, donde artistas callejeros, malabaristas y cantantes invaden las calles. Esto, consecuentemente, hace ascender los precios, así que el billete nos salió por 15 libras (ida y vuelta las dos personas).

Tras algo más de una hora de trayecto llegamos a Dirleton. La parada del bus te deja justo en la puerta del Castillo y los jardines, cuya entrada es de 5 libras y media por persona, pero sin duda, merece la pena.

Os dejo unas fotos:

Nosotros acabamos la visita comiendo en la posada que hay justo en la carretera, enfrente del castillo (The Castle Inn), y la verdad que no nos defraudó. Yo elegí pollo de las tierras altas relleno de haggis (plato típico escoces similar a la morcilla, pero más especiado) sobre una base de pure de patatas con brócoli y zanahoria, todo ello regado con salsa de Whisky. Por supuesto, una pinta de Guinness.

El precio para los dos fue de 20 libras.

Un saludo. AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *