Rememorando los clásicos (III): Pañuelo al cuello o Ascot

Ante todo, quiero daros las gracias a todos los que me leeis día a día o, simplemente, cuando publico una nueva entrada, porque gracias a vosotros he superado las 1000 visitas en poco más de un mes.

Dicho esto, continuamos con la serie “Rememorando los clásicos” y, en su tercera edición, vamos a hablar de un peculiar complemento, puesto que aunque siempre ha sufrido buen uso por todo amante de la moda clásica masculina, no todos nos atrevemos a llevar, yo incluido, aunque voy progresando. Nos referimos al pañuelo anudado al cuello o Ascot. Aquí os dejo una imagen de cosecha propia:

Alexis Martin pañuelo Ascot

Si bien el pañuelo al cuello o Ascot surgió como recurso para evitar la humedad y el frío en las carreras de caballos, del que toma su sobrenombre, no podemos olvidar que cada vez es más quien se dispone a usarlo en actividades o eventos sociales más distendidos y relajados, pues no deja de ser un complemento informal sustitutivo de la corbata, pero que, a la vez, nos distingue con la misma elegancia y sofisticación que nos ofrece la corbata.

Cary-double Ascot

                                                                                                              Imágen:  (vestirseporlospies.es)

Como podéis observar sobre estas líneas, ya desde antiguo se usa este complemento, pero que como decíamos, vuelve cada vez con más fuerza para proporcionar una nueva posibilidad de combinación y conjunción al atuendo del amante del buen vestir.

Aunque el nudo clásico para el Ascot es una simple lazada dejando una parte ancha en el centro, éste pude anudarse como se desee, por lo que volvemos a encontrarnos con nuevas formas de combinación y juego para elección de cada uno.

como-ponerse-pañuelo-cuello-ascot-08

                                                                                                         Imágen: (vestirseporlospies.es)

Al igual que en las anteriores entregas, podemos decir que los clásicos nunca mueren y, ¿por qué no darle una oportunidad al pañuelo al cuello? Se trata de ir probando con lo que uno se sienta cómodo. Yo empiezo a darle alguna oportunidad de vez en cuando y tú, ¿te animas?

Como siempre, imágenes para inspirarse.

Saludos. AM.

 

Alexis MArtín Ascott

 

ascot knot

 

panuelo-de-cuello-ascot-

Solo io Ascot

 

ardemagazine ascot

Chaleco-amarillo-y-florido-pañuelo-Ascot-RL.-


Dame tu voto en HispaBloggers!

2 comentarios en “Rememorando los clásicos (III): Pañuelo al cuello o Ascot

  1. Enhorabuena Alexis!!!. Nos encanta tu estilo y tu forma de comunicar al resto del mundo tendencias. Somos partidarios, al igual que tú, de abrazar la clase y singularidad al mismo tiempo.

    Sigueasí que tenemos ganas de leer más!!!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *