Rememorando los clásicos (I) : Los tirantes

Al igual que muchos fenómenos en la vida, tales como la economía, la moda es igualmente cíclica y, de la misma manera, contiene elementos diferenciadores y a la vez inmutables. Me refiero a una serie de accesorios que son imprescindibles en el arte del buen vestir, en el básico de cualquier gentleman que se precie pues, al fin y al cabo, se convierten en un canon a seguir en el mundo del buen gusto y la elegancia.

Dentro de este abanico de elementos, hoy nos vamos a centrar en los tirantes. Los tirantes se convierten hoy por hoy en un accesorio que cobra cada vez más fuerza en el buen vestir masculino y que las marcas más clásicas intentan reinventar con diseños más atrevidos.

Dentro de sus variantes, podemos encontrar tirantes de pinzas o de botones, elásticos o rígidos, y que cada uno deberá ir adaptando a sus gustos. Si bien yo me inclino por los tirantes de botón, pues me parecen más elegantes y que sujetan mejor el pantalón, no puedo negar que implica el hecho de tener un pantalón con botones dedicados a ello, por lo que los tirantes de pinzas se convierten en un aliado para todos aquellos que no tengan los botones específicos.

Algunas marcas como Scalpers o Silbon tienen una gama de tirantes para todos los gustos, y que vienen en ambas modalidades (pinza y botón) para poder adaptarlos a nuestro vivir cotidiano. Bajo estas líneas tenéis unas fotos de los tirantes de Silbon que adquirí hace poco, en estampado paisley azul. Decir que la calidad por el momento me parece estupenda.

Alexis Martinsilbon suspenders

corbata con tirantes

En mi opinión, este accesorio resume elegancia y sofisticación a partes iguales, pues si bien es cierto que guardan el diseño clásico de antaño, han sabido reinventarse para poder amoldarse a cada uno de los gustos personales de quien los visten, pero siempre guardando ese toque de elegancia que los ha caracterizado y los caracteriza actualmente. Por esta razón debemos rememorar un clásico.
Ahora, como es costumbre, unas imágenes para inspiración de cada uno.
Saludos. AM.

Tirantes de pinzachuck bass

TIRANTES WATFORD SILBONtirantes

tirantes-un-complemento-pra-hombres-elegantes


Dame tu voto en HispaBloggers!

Un comentario en “Rememorando los clásicos (I) : Los tirantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *