Blazer o Americana, tus grandes aliados.

Despertador del móvil. Te levantas, desayunas y te duchas, o viceversa. Te vistes. Te miras al espejo pero, falta algo.

A veces esta rutina se adueña de nosotros y nos sentimos impulsados a dejarnos llevar, a continuar con nuestra parsimonia de vida como si de un círculo vicioso se tratase. Para los que leísteis el post anterior y, los que no, podéis leerlo aquí, hablaba de romper esa monotonía del vestirse por compromiso, en favor de vestir por sentirse bien con uno mismo.

Fijaos en la primera sucesión de hechos. Preocupándose por lo que ponernos podemos romper esa rutina y, queriendo sentirnos elegantes, pues de eso se trata, qué mejor que una blazer o americana para darnos ese toque elegante básico. Es cierto que luego hay que completarlo pero, para días más informales, más livianos, podemos usarlo simplemente con un outfit más desenfadado: Unos jeans, una camisa y unos mocasines o, más casual aún, dependiendo del estilo de cada uno, ¿qué tal unos jeans, camiseta o polo y unas deportivas? Las combinaciones, estilos y colores son infinitas, donde el arte de cada uno entrará en juego.

blazer camiseta

Sin entrar en los matices que diferencian blazer y americana, lo que pretendo es reivindicar su uso, pues dependiendo del estilo de cada uno, de sus gustos, siempre podrán usarse para completar un buen look.

Los que me conocéis ya sabéis que me decanto por un estilo más estrictamente formal, por lo que siempre apostaría por una camisa y unos chinos, o unos vaqueros para un look más desenfadado pero, al fin y al cabo, debemos acompañarlos de ciertos accesorios como el pañuelo de bolsillo, sobre el que ya hablé en otra ocasión aquí.

Para no aburriros más, os dejo unos looks para inspiración de cada uno, recordando que esta prenda icónica puede ser uno de vuestros grandes aliados a la hora de un buen look formal o desenfadado.

Saludos. AM.

blazer-hombre-scalpers-lino camiseta masculina com blazer

ralph-lauren-purple-label-fw-2011-ollie-edwards-3smart-casual-blazer


Dame tu voto en HispaBloggers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *